El día de ayer, el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, visitó el municipio de Calvillo para entregar los materiales deportivos que otorga el IDEA a los ganadores de la pasada justa deportiva de Olimpiags, reconociendo el gran esfuerzo de todos y cada uno de los atletas participantes.
Como parte del desarrollo del deporte en el estado de Aguascalientes, el Instituto del Deporte entregó varios insumos deportivos al municipio de Calvillo, esto debido a su campeonato en el pasado Olimpiags.
El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, se dio cita en el Salón de Usos Múltiples de Calvillo para entregar los premios al titular del Instituto del Deporte del Municipio, Juan Eugenio Muñoz, así como a la destacada atleta calvillense Cecilia Velasco, quien es una de las mejores jugadoras de voleibol en el estado.
Los premios fueron materiales deportivos para la práctica de deportes como halterofilia, box, taekwondo, basquetbol, futbol y beisbol. Otro de los municipios acreedores a materiales deportivos, debido a su gran participación en Olimpiags, fue el municipio de San José de Gracia.
El titular del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, mencionó la importancia de la práctica de cualquier deporte, sobre todo en jóvenes y niños, ya que son ellos quienes fomentan aún más el desarrollo de las diferentes disciplinas en el estado, además de ayudar de manera considerable a sobrellevar el COVID-19 y todas las patologías que trae consigo, no sólo físicas, sino también emocionales.