Serán martes y jueves los días de la semana que el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) ofrece clases de activación física presencial y paseos ciclistas permanentes con la finalidad de reactivar el deporte y ejercitar a las familias que acude a estos espacios públicos.
Lo anterior fue anunciado por el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien además agregó que los jueves se implementará la “Bici Escuela” una hora previa al paseo ciclista para enseñar a niños, jóvenes y adultos a manejar el correcto uso de la bicicleta como medio de transporte.
El titular de la dependencia precisó que las clases de activación física se ofrecerán los martes y jueves a las 18:00 horas en la explanada del Taller de Locomotoras de la Plaza Tres Centurias, las clases de activación física están enfocadas a todo público con el objetivo de mantener activos a todos los integrantes de las familias que visiten la plaza durante ese horario.
Los paseos ciclistas se implementarán únicamente los jueves a las 19:00 hrs. con una hora previa de clases de “Bici Escuela” donde el IDEA ofrecerá el préstamo de bicicletas durante el tiempo de la actividad, siendo el único requisito alguna identificación con fotografía para que puedan acceder al beneficio; al finalizar los paseos ciclistas se realizará la rifa de material deportivo como balones de baloncesto, futbol, voleibol y bicicletas.