Del 10 al 14 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Élite de Gimnasia Rítmica en Tampico, Tamaulipas y la selección del Instituto del Deporte de Aguascalientes tuvo una destacada participación en el evento sumando un total de ocho medallas en las diferentes categorías, levantando la mano como un representante fuerte del estado y aprovechando el fogueo a nivel nacional.
Jenny Juárez fue una de las cartas fuertes en esa ocasión logrando un bronce en pelota y séptimo lugar en all around en la categoría 4A consiguiendo el primer par de preseas. En tanto, Sofía Colorado fue la gran estrella en la categoría 1A sumando un total de tres preseas al obtener cuarto lugar en aro, quinto sitio en pelota y sexto lugar en all around.
Las otras preseas llegaron a través de los conjuntos. En el conjunto infantil A se consiguió un cuarto puesto gracias a Emma Rodríguez, Karol González, Mía Valdés, Elis García y Dennis Medina, mientras que en el conjunto infantil B también se sumó un cuarto sitio gracias a Constanza García, Isabela Macías, Alexa Mirón, Paola Reyes y Miriam Márquez. Todos estos resultados contribuyeron a obtener un segundo lugar por equipos que completó la cosecha de preseas.
Las entrenadoras Fer Zertuche, Carito Rangel y Susy Damián se mostraron más que contentas con el trabajo tanto de las gimnastas como de ellas para conseguir estos destacados resultados que sólo motivan a seguir impulsando la gimnasia y seguir participando en eventos nacionales que puedan seguir trayendo medallas a la gimnasia aguascalentense.