Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) llevó a cabo una capacitación a entrenadores y encargados de deportivos del municipio Aguascalientes con la finalidad de unificar conocimientos ante los protocolos sanitarios, y con ello proteger y salvaguardar la integridad de las y los usuarios que visiten las instalaciones durante la contingencia sanitaria del COVID-19, esta es una más de las acciones que se han realizado desde hace ya varios meses siempre buscando estar lo más actualizados y preparados posible ante la situación que se vive.
En su mensaje, el director general del IDEA Manuel Aceves Rubio, señaló la importancia de generar en la ciudadanía un ambiente seguro, demostrando que el deporte es una herramienta para el ser humano que ayuda en el mejoramiento físico, mental y emocional.
Por su parte, el personal médico de la Dirección de Deporte del IDEA encabezados por Aldo Patiño Castillo y Héctor Huerta Ibarra presentaron los lineamientos que el IDEA ha establecido para trotapista y alberca olímpica, destacando la implementación de nuevas reglas, horarios y un protocolo estricto que se aplica al ingresar a las instalaciones del IDEA tanto para usuarios como para selectivos estatales. Todas estas normas pueden servir de ejemplo para las instalaciones municipales que vuelvan a abrir en próximas fechas, además de que se señaló que aquel que no cumpla con todos los requisitos no podrá hacer uso de las instalaciones ya mencionadas.
El control de acceso, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y vigilancia constante dentro de las áreas deportivas, son algunas de las acciones que se realizan durante esta nueva etapa de reapertura.
Finalmente se destacó la presencia de Luis Rodríguez director de Activación Física y Deporte del municipio capital; Gonzalo Villalobos Oros, director de Deportes del IDEA, así como responsables de deportivos municipales.