Por medio del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, varios jóvenes atletas de alto rendimiento podrán mantener su buen estado físico gracias al Campamento del Bachillerato del Deporte, en donde practican ocho disciplinas diferentes y con varios de los mejores entrenadores del estado.
Sabemos que el deporte se ha visto muy afectado por motivo de la pandemia del coronavirus, varios atletas tuvieron que dejar sus escuelas o instituciones momentáneamente, pausando así su carrera en sus respectivas disciplinas.
Es por eso que el IDEA decidió invitar a 150 alumnos de primaria, secundaria y preparatioria para participar en su campamento burbuja, el cual también es apoyado en gran medida por el Bachillerato del Deporte.
La finalidad de este campamento es reactivar físicamente a varios de los mejores deportistas del estado, practicando ocho diferentes deportes y volver a tener esa sintonía con su cuerpo y mente que tal vez fueron perdiendo debido a la contingencia.
Las ocho disciplinas que se imparten en este campamento son judo, handball, tiro con arco, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, futbol y basquetbol, tanto entrenadores como alumnos forman parte de las diferentes asociaciones y selecciones estatales, así como deportistas de nuevo ingreso en el Bachillerato del deporte.
Dicho campamento comenzó el pasado 29 de julio y terminará el próximo 10 de agosto, contando con clases todos los días con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del IDEA, cumpliendo con todas las medidas de sanidad correspondientes.
Algunos de los deportistas más destacados que participan en este campamento son Óscar Alfonso Cortés, jugador de bádminton; Fátima Posada de handball, así como Carolina Chávez, Mariana Lozada y Mariana González, quienes practican varios deportes.
De igual manera están Luis Eduardo Núñez, César Rodríguez y Estrella Guerrero de atletismo; Juan Pablo Esteban de karate; Camila Domínguez, Jennifer Hernández y Gabriela Jiménez de TKD; Héctor García de ciclismo; Joel Íñiguez de pentatlón moderno; Alejandra Rangel de box-judo, entre mucho más.