El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) convocó a una capacitación para entrenadores de ligas universitarias denominado “Deporte Universitario, Nueva Normalidad” en la que ofrecerán información referente a las acciones de adaptabilidad del deporte estudiantil ante la contingencia sanitaria del COVID 19. Aunque esto ya había sido dado a conocer, ayer se dieron pormenores de los que estarán participando en el evento, además de detallar para que servirá esta capacitación.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, al señalar que estas acciones permiten fortalecer con información puntual a la comunidad deportiva estudiantil como lo es la Liga Estatal Universitaria, la cual se ha consolidado como una de las más importantes en la entidad recordando que ya son varios años en los que se realiza la justa universitaria permitiendo a los atletas medir sus habilidades en contra de otras instituciones del estado, incluyendo universidades de municipios.
Previo a un registro y durante los días 22, 23 y 24 de julio en punto de las 19:00 hrs se realizará la capacitación a través de la plataforma virtual ZOOM en la que se ofrecerán los temas médicos abarcando protocolos sanitarios, metodología del deporte y las nuevas acciones frente a la nueva normalidad deportiva.
Los ponentes serán Aldo Patiño médico del deporte en el IDEA y Héctor Huerta, encargado del área médica del IDEA, así como Rafael Medina metodólogo del IDEA. El registro se mantendrá abierto hasta el miércoles 22 de julio hasta las 16:00 hrs, cabe destacar que hasta el momento se tienen registrados más de 160 participantes de toda la República Mexicana, así como entrenadores de Venezuela, Perú, y Panamá.
Aceves Rubio agradeció al rector de la Universidad Metropolitana Jorge Guillen Muñoz, por el apoyo al abrir la plataforma digital aula zoom y registro virtual con el que cuenta la universidad, exhortando a entrenadores a que participen ingresando sus datos en la siguiente liga: <https://forms.gle/CUkLr38SLpn5CaEN8>.