Con poco más de dos kilogramos de marihuana en su poder, fueron sorprendidos y detenidos un par de distribuidores de drogas en calles de la colonia Obraje.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quienes dijeron llamarse Pedro, de 27 años de edad y Manuel, de 23 años de edad.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia en la colonia Obraje, en determinado momento detectaron a dos personas del sexo masculino que iban caminando sobre la acera de la avenida Ayuntamiento.
Sin embargo, en cuanto se percataron de la presencia de los policías, sin motivo aparente comenzaron a correr con la intención de darse a la fuga. Dicha acción llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron ir en su persecución y metros más adelante lograron darles alcance.
Cuando Pedro fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias un recipiente de vidrio y varios envoltorios que contenían marihuana, misma que dio un peso de 800 gramos.
Por su parte, su acompañante de nombre Manuel, llevaba en su poder dos frascos de vidrio que también contenían marihuana y que dieron un peso de un kilo con 300 gramos.