
En el municipio de Calvillo fueron detenidas dos personas que al ser sometidas a una revisión de rutina, les encontraron en su poder un rifle y cartuchos útiles.
Los hechos tuvieron lugar a las 16:00 horas, cuando policías preventivos de Calvillo y policías estatales realizaban labores de vigilancia en el poblado de La Tepacalta, cuando al circular por una terracería que conduce al poblado de Cerro Blanco, detectaron la presencia de dos individuos que llevaban en su poder unos rifles, por lo que se procedió a interceptarlos.
Uno de ellos fue identificado como Javier, de 37 años, mientras que otro dijo llamarse Moisés, de 23 años.
Al momento que les aseguraron las armas que llevaban en su poder, se determinó que una de ellas era un rifle de diábolos, mientras que la otra era un rifle calibre 22, con dos cartuchos útiles y uno más percutido.
Debido a que cayeron en contradicciones sobre la portación de dichas armas, ambos individuos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.