Los policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM de Aguascalientes capturaron a dos personas cuando se desplazaban en una camioneta por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y transportaban diversas armas de fuego y cartuchos útiles.
Quienes fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujetos a investigación por parte de agentes federales, son quienes fueron identificados como Juan Carlos, de 31 años y Pedro, de 38 años.
Su captura se llevó a cabo aproximadamente a las 15:30 horas, en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la empresa Valle Redondo, donde los policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” tenían instalado un punto de revisión carretero.
En determinado momento detectaron el arribo de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1991, color beige y con placas de circulación de Aguascalientes, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
El conductor se sorprendió por la presencia del retén, por lo que intentó realizar una maniobra evasiva, pero los oficiales de la SSPM de Aguascalientes de inmediato lo interceptaron.
Aunque el conductor Pedro y su acompañante Juan Carlos fueron sometidos a una revisión, no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de registrar el interior de la camioneta, localizaron cuatro rifles calibre 22, un rifle con mira telescópica y una escopeta calibre 16.
De igual forma, llevaban dos cajas con 50 cartuchos cada una, de calibre 22; otros 50 cartuchos sueltos del mismo calibre, además de 17 cartuchos útiles calibre 16.