Unos distribuidores de droga fueron capturados por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, tras una persecución por calles del poblado Las Adjuntas, en el municipio de Asientos. Los detenidos, que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, fueron identificados como Jesús Orlando, de 32 años, y José Antonio, de 20 años.
A estos individuos les fue asegurada una pistola calibre .45 mm con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un envoltorio con 22.6 gramos de metanfetamina.
La captura de estos dos sujetos, quienes afirmaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, se registró aproximadamente a las 18:00 horas. Esto ocurrió cuando policías estatales del Grupo Operaciones Especiales y policías preventivos de Asientos participaban en un operativo disuasivo en el poblado de Las Adjuntas.
Mientras se desplazaban por la calle 5 de Mayo, detectaron un automóvil Volkswagen Jetta, color gris con placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad, motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones y trataron de darse a la fuga por un camino de terracería, lo que provocó una persecución. Posteriormente, Jesús Orlando y José Antonio fueron sometidos y detenidos.
Durante la revisión corporal, se encontró entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo 22.6 gramos de “cristal”, así como una pistola tipo escuadra calibre .45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles. Todo esto fue asegurado.