Un peatón que se encontraba bajo los influjos del alcohol, trató de cruzar sin precaución la carretera federal No. 45 Sur y terminó siendo atropellado por una camioneta, cuya conductora no pudo evitar el accidente a pesar de aplicar los frenos.
El percance se registró el martes a las 14:30 horas, en la carretera federal No. 45 Sur y entronque con la carretera estatal No. 110 que conduce al poblado de Los Arellano, municipio de Aguascalientes.
Hasta ese lugar acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, luego de recibir el reporte de que una persona del sexo masculino había sido atropellada.
Al hacer su arribo, encontraron tirado en el asfalto a quien fue identificado como Pedro, de 34 años, quien se encontraba alcoholizado. Esta persona resultó con una herida en la cabeza y una probable fractura de su extremidad derecha, a la altura de la rodilla.
Una vez que se le brindaron los primeros auxilios, a bordo de la ambulancia AGS-008 de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como estable.
Cabe destacar que los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, también atendieron a la conductora que atropelló al peatón, la cual fue identificada como Claudia Alejandra, de 34 años, ya que sufrió una crisis nerviosa por lo sucedido.
Se estableció que esta mujer conducía en condiciones normales una camioneta Kia Sportage, color perla y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en dirección de sur a norte, cuando al llegar al entronque con la carretera estatal No. 110, de manera imprevista el ahora lesionado se atravesó a su paso, por lo que a pesar de aplicar los frenos, no alcanzó a detenerse y terminó por atropellarlo.