Un supuesto policía ministerial fue arrestado por oficiales de la Policía Vial, después de que, bajo los influjos del alcohol, provocara un accidente automovilístico mientras conducía una patrulla de la FGE.
En una mochila, al sospechoso se le encontraron dos armas cortas no registradas, motivo por el cual fue trasladado a la Fiscalía General de la República, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
El accidente se registró el sábado a las 06:00 de la mañana en la avenida Aguascalientes sur, justo frente al edificio del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en el Infonavit Morelos.
El sospechoso de provocar el accidente fue identificado como Hugo Alejandro G. Este se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes sur, de poniente a oriente, a bordo de una camioneta Dodge Ram 4×4 pickup, blanca, con placas de circulación AA-2933-C de Aguascalientes.
Al bajar el puente vehicular en el cruce con la avenida Mariano Hidalgo, perdió el control y se proyectó hacia el camellón central, impactándose violentamente contra un poste metálico que sostenía cámaras de vigilancia del C5i, el cual derribó desde su base.
Cuando llegaron los policías preventivos del Destacamento Morelos y del Grupo de Operaciones Especiales, observaron al conductor de la camioneta intentando escapar. Metros más adelante fue interceptado y detenido, comprobándose que se encontraba bajo los efectos del alcohol.