José de Jesús López de Lara

Ahora fueron los policías preventivos de Aguascalientes quienes dieron un importante “golpe” al narcomenudeo en Aguascalientes, tras lograr la captura de un motociclista, a quien le aseguraron casi tres kilos de marihuana y más de 900 gramos de metanfetamina.
El detenido fue identificado como Ángel Rey Donaldo, de 27 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, sujeto a investigación por parte de los agentes federales de la AIC.
El presunto distribuidor de drogas fue detectado por los agentes del Grupo Motorizado Centauro de la SSPM de Aguascalientes cuando se desplazaba en una motocicleta Italika, color rojo y con placa de circulación del estado de Jalisco.
Se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. a Zacatecas, en sentido de sur a norte, a la altura de la empresa Leche San Marcos, en el fraccionamiento Las Trojes.
Metros más adelante, le dieron alcance y le ordenaron que detuviera la marcha, procediendo a informarle que lo iban a infraccionar por cometer una falta a la ley de vialidad.
Ángel Rey Donaldo comentó que se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, debido a que tenía un familiar enfermo y, por ese motivo, se desplazaba a exceso de velocidad.
Sin embargo, los policías preventivos notaron nervioso al sospechoso, por lo que le indicaron que sería sometido a una revisión. Fue así que, al registrar la motocicleta que tripulaba, localizaron una bolsa con 11 envoltorios que contenían 2 kilos con 900 gramos de marihuana.
De igual forma, en el interior de una mochila tipo cangurera, le encontraron 35 bolsas que contenían más de 300 envoltorios con metanfetamina y que dieron un peso de 900 gramos, aproximadamente. Ante tal hallazgo, el sospechoso fue trasladado a la FGR en Aguascalientes, a fin de ser investigado y en donde se le inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

¡Participa con tu opinión!