Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un joven que fue sorprendido cuando conducía una camioneta y llevaba en su poder un arma de fuego y más de 40 cartuchos útiles, por lo que ya se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades federales.
Se llama Esteban, de 20 años de edad, a quien los uniformados detectaron ayer a las 00:10 horas, cuando circulaba por calles de la colonia Nazario Ortiz Garza a bordo de una camioneta pick up, en color blanco, haciéndolo a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de vialidad.
Fue a la altura del bulevar Guadalupano donde los efectivos de la Policía del Estado lograron darle alcance a la camioneta y detener al conductor, tras ser sometido a una revisión corporal, no se le encontró nada extraño entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el interior de la camioneta que conducía, encontraron un arma de fuego calibre .38 Especial, además de una caja con 45 cartuchos útiles del mismo calibre.
Ante tal situación Esteban fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.