Un trabajador del volante fue sorprendido por un par de sujetos quienes aprovecharon un descuido para apoderarse de su teléfono celular, a pesar de que en un principio los acusados lograron escapar, uno de ellos fue finalmente detenido.
Lo anterior se registró cuando elementos del Destacamento Insurgentes, al cumplir con sus recorridos de vigilancia y al circular sobre la avenida Convención y avenida Lienzo Charro, fueron interceptados por un trabajador del volante que funciona por medio de una aplicación digital, quien solicitó su apoyo al indicar que minutos antes le habían robado su teléfono, mientras que los presuntos responsables habían escapado a bordo de un auto March en color gris y con placas de circulación AAE563 de Aguascalientes.
De esa manera se activó un operativo en la zona, logrando minutos más tarde ubicar el auto reportado anteriormente. Cabe señalar que al detener la marcha la unidad particular, el copiloto abrió la puerta y se dio a la fuga subiendo por las azoteas de los domicilios del lugar, sin que los oficiales pudieran darles alcance, sin embargo, el conductor no tuvo tiempo de escapar siendo detenido finalmente.
Al lugar acudió el afectado, quien reconoció plenamente su teléfono valuado en 5 mil 600 pesos. En consecuencia, quien dijo llamarse Roberto, de 21 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.