Luego de un operativo llevado por policías estatales y policías preventivos de Jesús María y tras una persecución, se logró la captura de un peligroso robacoches que minutos antes se había robado un automóvil en calles de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Aguascalientes.
Quien ya se encuentra bajo investigación en la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la PDI, es quien fue identificado como Jaime Ernesto, de 32 años, vecino de la colonia Insurgentes.
Todo se originó cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se informaba que de la calle Mariano Azuela, en la colonia Insurgentes, se había registrado el robo de un automóvil marca Nissan Sentra, modelo 2017, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Aunque policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales implementaron un operativo de rastreo, no lograron dar con el sospechoso.
Sin embargo, minutos después los operadores de monitoreo del C5-SITEC, detectaron el coche robado cuando se desplazaba por la avenida Chichimeco y cruce con la avenida Alejandro de la Cruz, en el fraccionamiento Chicahuales, municipio de Jesús María.
De inmediato, personal operativo de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Jesús María se trasladaron al punto señalado para darle alcance al vehículo Nissan Sentra.
Cuando el sospechoso se percató de la presencia policiaca, intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policiaca que se prolongó por la carretera estatal No. 45 y finalizó cuando Jaime Ernesto perdió el control de la unidad automotriz y se impactó contra el muro de contención de una gasolinera que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte.
Aunque Jaime Ernesto trató de escapar corriendo, metros más adelante fue detenido y sometido por los policías preventivos de Jesús María.