Una adolescente que estaba reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato, fue localizada el pasado domingo en un domicilio de la ciudad de Aguascalientes, por lo que fue asegurada y ya se encuentra otra vez con sus familiares.
La semana pasada la Fiscalía General de Guanajuato activó una Alerta Ámber por la desaparición de la adolescente Y.G.R., de 16 años, quien había sido visto por última vez en el municipio de San José de Iturbide.
Una vez presentada la denuncia por la familia, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas iniciaron con los trabajos de campo, además de que se recabó información del lugar donde fue vista por última vez.
Asimismo, se dispuso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la FGE de Guanajuato, entre ellas la ubicación vía GPS del teléfono celular de la desaparecida.
De esta forma se logró detectar en la ciudad de Aguascalientes, por lo que se les proporcionó la ubicación de un domicilio a la Fiscalía General del Estado, a quien se pidió apoyo.
Fue así como agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE, lograron el aseguramiento de la adolescente y la mantuvieron en resguardo.
Finalmente, agentes de Investigación Criminal, personal de Trabajo Social y un agente de la Fiscalía General de Guanajuato se trasladaron a Aguascalientes para recibir a la menor de edad, quien posteriormente fue trasladada a San José de Iturbide y entregada a sus familiares.