Una mujer víctima de violencia familiar y sus dos hijos fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, después de denunciar las constantes agresiones por parte de su pareja.
La mujer se comunicó con el DIF Municipal del Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, solicitando ser trasladada a un lugar seguro debido al temor por su vida y la de sus hijos. Esta instancia solicitó apoyo a los uniformados.
Los elementos estatales, municipales y del DIF se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Laurel, en la comunidad de Loretito, donde se entrevistaron con la afectada de 33 años de edad.
Ella relató que sufría constantes agresiones por parte de su pareja sentimental, de nombre Ulises N, de 38 años, y temía por su vida, así como por la de sus hijos de 2 y 5 años.
La madre y los menores fueron trasladados en una unidad a un sitio seguro, donde se les proporcionó asesoría legal para proceder jurídicamente contra el presunto agresor.
Los uniformados no lograron encontrar al sujeto, quien no se encontraba en el domicilio en ese momento.