¡Humo blanco!

Jesús Carvajal / Agencia Reforma

MONTERREY, NL 18-May-2020 .-El regio Sergio Ganem fue reelecto como presidente de la LNBP por cuatro años más, a la vez que, también ayer, se definió el arranque del torneo 2020.
Después de realizarse el domingo la junta de consejo y ayer la asamblea de manera virtual y con notario, se eligió a Ganem de manera unánime para el periodo 2020-2024, ampliándose a partir de esta elección un año el lapso del puesto.
Ganem ocupa el cargo desde el 2016, siendo el primer año de manera interina.
La campaña iniciará el 10 de septiembre y se confirmó que será por sólo tres meses, culminando el 6 de diciembre a más tardar. Esto debido a la situación financiera generada por la pandemia del Covid-19.
La LNBP se convierte así en la primera Liga profesional del País que ya tiene marcado un regreso a la actividad.
“Por la situación apremiante que se vive por la pandemia se decidió hacer un torneo corto, la mitad del tiempo que antes teníamos y ya no serán temporadas que abarcan dos años, eso ya estaba planeado, pues íbamos a arrancar en julio”, explicó Ganem.
El directivo señaló que 13 equipos se apuntaron para la siguiente campaña, destacando el regreso de Toros de Nuevo Laredo.
Además de los tamaulipecos se apuntó Fuerza Regia, Abejas de León, Astros de Jalisco, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo, Dorados de Chihuahua y el campeón Soles de Mexicali.
También los Correcaminos de Ciudad Victoria, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Mineros de Zacatecas y Santos de San Luis.
“Los equipos tenemos hasta el 30 de junio para confirmar la participación”, explicó Ganem, dueño de Fuerza Regia.
“Y también vamos a estar monitoreando cómo se mueve la pandemia y cómo transcurre la situación de cada una de las plazas para la cuestión de los arranques”.

+ 5 Plazas no seguirán: Tampico, CDMX, Puebla, Michoacán y Torreón.
+ 20 Temporadas se han desarrollado en la historia de la LNBP.