La doble jornada de la Premier League de esta semana arrancó con uno de los derbis más destacados de Londres, enfrentando a Arsenal y Chelsea. El encuentro resultó histórico, ya que Arsenal goleó a Chelsea por un marcador de 5-0, la mayor victoria de los ‘gunners’ en la historia de este enfrentamiento.
El partido se disputó en el estadio del Arsenal y, desde el minuto 4, los locales tomaron la delantera con un gol de Leandro Trossard, quien remató efectivamente a primer poste con poco ángulo. Al término del primer tiempo, el marcador reflejaba un 1-0, sin anticipar lo que ocurriría en la segunda mitad.
En el minuto 52, Ben White capitalizó un rebote en el área para poner el 2-0. Cinco minutos después, Kai Havertz aplicó la ‘ley del ex’ anotando el 3-0. El alemán continuó su racha con un disparo cruzado desde el punto penal para el 4-0, prácticamente sentenciando el partido.
Al minuto 70, Ben White cerró la goleada con un disparo fortuito que se coló en el ángulo, en lo que parecía más un centro que un tiro. Con el 5-0 consumado, el partido concluyó sin más acciones, marcando la goleada más amplia del Arsenal sobre Chelsea en su historia.
Este resultado posiciona al Arsenal en la cima de la tabla con 77 puntos, tres más que Liverpool y cuatro más que Manchester City, aunque los ‘reds’ tienen un partido pendiente y los ‘citizens’ dos.
La Premier League continúa este miércoles con más encuentros, incluyendo el Manchester United contra Sheffield y el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, ambos a partir de la 1:00 de la tarde. Manchester City visitará al Brighton mañana.