A través del mural “La voz de nuestra generación”, del artista gráfico “Trazo”, la Universidad Autónoma de Aguascalientes hace un reconocimiento a la labor de cerca de mil brigadistas que apoyan en las jornadas de vacunación anti-COVID. Al inaugurarlo, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó la labor humanitaria, compromiso y solidaridad de universitarios.

Acompañado por el anfitrión del evento, el rector Francisco Javier Avelar González, resaltó que la UAA ha demostrado a lo largo de su historia, y especialmente durante este tiempo de pandemia, su labor humanitaria, por lo que es digno hacer un reconocimiento a quienes han colaborado activamente en las jornadas de vacunación contra el coronavirus, ya que con su trabajo, demuestran su entusiasmo, solidaridad y empatía con la sociedad aguascalentense.

Se refirió a la amplia participación de las y los jóvenes de la entidad, en las jornadas de inmunización, quienes gracias a su compromiso, son parte fundamental para erradicar la pandemia y evitar la propagación del virus.

Por su parte, Avelar González destacó el trabajo que la UAA ha realizado para hacer frente a los problemas derivados de la pandemia, como es la fabricación de insumos médicos y de respiradores artificiales, además de ofrecer servicios de asesoría psicológica y médica, brindar apoyos a pequeñas y medianas empresas, así como la participación en las jornadas de inoculación desde el mes de marzo.

Resaltó que paso a paso se incrementan las actividades presenciales en la Universidad, por lo que señaló que durante este segundo semestre de 2021, se buscará que la totalidad de estudiantes tengan experiencias presenciales con los cuidados sanitarios necesarios.

Tanto el gobernador como el rector de la Máxima Casa de Estudios, hicieron un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias, evitar contagios y completar sus esquemas de vacunación, pues comentó que ello permitirá continuar con las actividades económicas y educativas, primordiales para el desarrollo de Aguascalientes.

Cabe mencionar que también se hizo un recorrido por la placa del Báculo de Esculapio, donde da inicio el Jardín Lineal que cuenta con una superficie superior a 18 mil metros cuadrados, 400 metros lineales de longitud, 8 mil metros cuadrados de área de pasto con riego automatizado y que hoy en día alberga a la exposición fotográfica “Gracias Gallos por cuidar la salud de Aguascalientes”.