Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- El técnico mexicano Hugo Sánchez está muy cerca de llegar a Cruz Azul para el Guardianes 2021, confirmó a Grupo REFORMA una fuente al interior del club.
La Máquina apuesta por el “Pentapichichi” luego que las negociaciones para traer al argentino Matías Almeyda se complicaron con el San José Earthquakes de la MLS.
El conjunto cementero quiso renegociar la cláusula de salida del “Pelado” del club de California, pero los Quakes no aceptaron, por lo que Almeyda cumplirá su contrato con el equipo hasta diciembre de 2022.
Por eso La Máquina se enfocará en cerrar la contratación de Sánchez, a quien ya había contactado y era la segunda opción rumbo al banquillo del equipo, que comenzó las negociaciones hasta el pasado fin de semana.
Hugo podría ser anunciado entre hoy o mañana como DT de Cruz Azul para llegar a México el fin de semana y entonces realizar una semana de pretemporada con el equipo, que volvió a la actividad desde el lunes pasado.
El “Pentapichichi” no dirige desde el 2012, cuando estuvo al frente del Pachuca en el Apertura, con pobres números, pues ganó 5 cotejos, por 6 empates y 6 derrotas en 17 compromisos, sin meterse a la Liguilla.
El conjunto cementero entrena bajo las órdenes de Joaquín Moreno, quien lleva 3 años como auxiliar celeste y continuaría en el equipo.
Con los celestes reportaron ayer Milton Caraglio y Pablo Ceppelini, pero todavía no se incorporan el goleador Jonathan Rodríguez y el central Pablo Aguilar, quienes tienen permiso para volver entre hoy y mañana.
Cruz Azul quiere despertar de la mano del “Penta”.