En el municipio de Teocaltiche, Jalisco, fue encontrada abandonada una camioneta pick up en cuyo interior se localizó una bolsa con más de un kilo de metanfetamina, así como una camisola táctica, una pistola tipo revólver y cartuchos útiles.
El hallazgo fue realizado por personal de la SEDENA, quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia por un camino de terracería del municipio de Teocaltiche, Jalisco, al llegar a la altura del Rancho “La Calerita” detectaron una camioneta pick up, color azul y sin placas de circulación, la cual estaba abandonada.
Al momento de realizar una revisión, encontraron en el interior una bolsa de plástico que contenía un kilo con 248 gramos de metanfetamina; además de una pistola tipo revólver y 45 cartuchos útiles de calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47, además de una camisola pixeleada.
Todo lo anterior fue asegurado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Jalisco, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.