La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Aguascalientes tiene alta expectativa de cara a la FNSM; su presidenta, Berenice Cruz Frausto, refirió que las ganancias que las socias tienen durante el desarrollo de la verbena se incrementan hasta en 17%.
A pocos meses del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, la presidenta de AMEXME señaló que existen algunas socias que llevan muchos años trabajando en diversos giros durante las 3 semanas que dura la verbena.
Dijo que se encuentran esperando el anuncio del programa para conocer los mecanismos que se tendrán con el nuevo gobierno y puntualizó que se tienen altas expectativas.
Sobre la derrama económica que deja la realización de este evento en las empresarias locales, AMEXME estimó que se tienen ganancias de un 12 a un 17%.
Agregó que falta acumular la información contable de todas las 70 socias para poder hacer una comparación con lo obtenido durante la edición pasada de la FNSM.
Cruz Frausto refirió que durante la Feria se generan cerca de 2 mil empleos, dependiendo de los giros de las agremiadas.
Para las empresarias, la Navidad, la FNSM, el Festival de Calaveras y la Ruta del Vino representan las mejores temporadas.
Sin embargo, algunas de ellas ya se encuentran explorando otros mercados y prestando servicios en otros estados del país.
Cruz Frausto explicó que la iniciativa privada espera mejorar los números que se han tenido desde el inicio de la pandemia, todo ello dependiendo de la situación económica que se presente a nivel global.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.