Omar Fares
Agencia Reforma

El Atlas acaricia la gloria en el Grita México A21.
Los Rojinegros están a 90 minutos de alcanzar la Final del futbol mexicano, tras vencer anoche 1-0 a los Pumas en la ida de las Semifinales en el Olímpico de Ciudad Universitaria.
El domingo, el Estadio Jalisco se pintará de gala para que los Zorros busquen el pase a la disputa del título de Liga, lo que no logran desde 1999.
Ayer, al igual que ante los Rayados, el Atlas apostó por el orden y al buen momento que viven Julián Quiñones y Julio Furch.
Al 2′, Luis Reyes centró, pero Furch no alcanzó a conectar de cabeza. Segundos después, Diego Barbosa arribaría con peligro, pero la defensa de los Pumas estaba atenta.
En el 24′, Julián Quiñones encontró el espacio para intentar una chilena que acabó en las manos de Alfredo Talavera.
El gol de los Zorros lo iniciaría otro de sus puntuales. Camilo Vargas mandó un despeje largo que bajó Furch para Jeremy Márquez, quien encontró a Quiñones que sirvió para la llegada del ‘Emperador’, quien, con un derechazo desde fuera del área, venció la meta de los auriazules.
Furch ha participado en 10 de los 23 goles de Atlas en este torneo.
Al 45′, parecía que los Pumas empatarían, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penal de Márquez sobre Sebastián Saucedo, pero, al revisarla en el VAR, consideró que no hubo contacto del rojinegro, por lo cual la ventaja se mantuvo.
Para la segunda parte, el Atlas invitó a los Pumas a pisar su territorio, copado por un aparato defensivo que sepultó cualquier intento de insurrección.
Los Rojinegros simplemente se dedicaron a sobrellevar el encuentro ante un rival sin intensidad.
Al 93′, Pumas tendría su oportunidad más clara cuando Higor Meritao entró al área y sacó un disparo que oportunamente atajó Camilo Vargas para impedir la caída de su marco, gracias a un gran achique.
Quedan 90 minutos más en el Jalisco, en el que Atlas tiene la misión de completar la obra para hacer historia y avanzar a la final.

¡Participa con tu opinión!