José de Jesús López de Lara

Una supuesta balacera en el fraccionamiento Morelos I provocó una gran movilización policiaca el miércoles por la tarde.
Al final se estableció que se trató de un problema entre vecinos, aunque uno de ellos pretendió solucionarlo a balazos y al final terminó por dañar un automóvil que estaba estacionado y que es propiedad de otro habitante de la zona que nada tenía que ver en el conflicto.
Fue el miércoles poco después de las 6 de la tarde, cuando se reportó al C-4 Municipal que en esos momentos se estaba registrando una balacera en la calle Jefes Insurgentes y esquina con la calle 30 de Julio, en el fraccionamiento Morelos I.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes al hacer su arribo encontraron a un grupo de personas entre las que estaba el propietario de un automóvil VW Golf, color negro y placas de circulación ABJ-091-B de Aguascalientes.
Dicha unidad automotriz tenía quebrado el medallón y el vidrio trasero del lado derecho, producto de un impacto de bala.
Al respecto, se informó que minutos antes se registró un problema entre dos vecinos, quienes comenzaron a discutir, pero repentinamente uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y realizó un disparo con la aparente intención de amedrentar a su rival.
Sin embargo, la bala hizo impacto en el automóvil VW Golf que estaba estacionado en la calle Jefes Insurgentes. Al percatarse de lo que había provocado, el sospechoso abordó una camioneta Chrysler Pacific, color blanco, en la cual de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Aunque los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda por la zona, no lograron ubicarlo. Más tarde, se presentaron al lugar de los hechos agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes aseguraron un casquillo percutido calibre 9 mm.