Ayer, en Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta de nombramiento de Sergio Arturo Lozano González como encargado de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes 2019-2021, en sustitución de Alfredo Martín Cervantes García que renunció como tesorero.

De igual manera, rindieron protesta como regidoras del Ayuntamiento Capitalino, Dulce Carolina Solís Hurtado y María Mayela Santacruz Amador, luego de la presentación de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo a SanJuana Martínez Meléndez y a Citlalli Rodríguez González, respectivamente.

La presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, tomó la protesta de ley al tesorero Sergio Arturo Lozano González, a quien le solicitó compromiso para trabajar de manera transparente y en apego a la legalidad para que Aguascalientes siga siendo una ciudad ejemplo por sus finanzas sanas.

Sergio Arturo Lozano González es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestro en Mercadotecnia por la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Aguascalientes.

De igual modo, el nuevo tesorero capitalino acumula más de 20 años en el servicio público, recientemente como coordinador de Control de Gestión en la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, le califican para asumir el cargo y dar continuidad al trabajo.

La alcaldesa Cecilia López Ortiz dio la bienvenida a las dos nuevas regidoras y manifestó su voluntad y decisión para trabajar en conjunto en beneficio del Municipio de Aguascalientes.

En la Sesión se aprobó también la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido de la regidora Sanjuana Martínez Meléndez y se tomó protesta como regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, Dulce Carolina Solís Hurtado.

Finalmente, se aprobó la licencia de la regidora Edith Citlalli Rodríguez González, rindiendo protesta como presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, María Mayela Santacruz Amador.