Una movilización policiaca se registró el domingo por la noche en el fraccionamiento Villa de la Cantera, luego de que un grupo de hampones intentó robar con violencia un automóvil estacionado y al ser descubiertos por el propietario intentaron agredirlo con un cuchillo y una pistola tipo escuadra, además de que aparentemente también trataron de “levantarlo”.
Fue a las 22:30 horas del pasado domingo, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se informaba que sobre la avenida De las Palmas de Guinea, a la altura de la avenida Crepúsculo, en el fraccionamiento Villa de la Cantera, se habían registrado varios balazos y al parecer estaban agrediendo a una familia.
De inmediato se trasladaron unidades de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes” y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes al hacer su arribo se entrevistaron con una mujer, la cual les comentó que ella y sus familiares estaban en un convivio que se celebraba en un predio ubicado en la avenida De las Palmas de Guinea. Asimismo, hizo mención de que ya estaban a punto de retirarse y uno de sus hermanos salió del predio, siendo en ese momento que se percató que un hombre y una mujer estaban intentando abrir su automóvil Chevrolet Sonic, color negro y placas de circulación EPC-3557 del estado de Chihuahua.
Al percatarse de ello fue amagado con un cuchillo, pero el joven comenzó a forcejear y en ese momento llegó otro sujeto que lo amagó con una pistola tipo escuadra. Cuando aparentemente intentaban “levantarlo”, salieron familiares de la víctima para ayudarlo.
Lo anterior provocó que los hampones -tres hombres y una mujer-, optaron por darse a la fuga a bordo de una camioneta Dodge RAM pick up, color plata y un automóvil VW Jetta, color gris, no sin antes el conductor de la primera unidad realizar un disparo al aire, con la finalidad de intimidar a las personas y evitar que intentaran detenerlos.
Al lugar de los hechos arribó más tarde una célula del Ejército Mexicano adscrito a la 14va. Zona Militar y agentes de la Fiscalía General del Estado, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial que realizó el levantamiento de un casquillo percutido calibre 9 mm.