
El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que el testigo que decalró a medios de comunicación sobre supuestos motociclistas que habrían disparado al helicóptero Águila 1 presenta trastornos mentales.
Señaló que sus dichos tienen inconsistencias sobre el desplome del helicóptero que provocó la muerte del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro tripulantes de la aeronave, ya que el hombre mencionó que llegó de un sitio a otro caminando, la cual era una distancia muy larga.
Reiteró que la versión difundida en redes sociales del hombre y su declaración a la fiscalía registra incoherencias relacionadas a sus facultades mentales, luego de que la instancia investigadora le aplicara un dictamen psicológico, y su versión quedó integrada a la carpeta de investigación.
“El dictamen psicológico que se efectuó nos señala que sus dichos no son confiables porque fantasea, y no existen otros elementos de prueba que respalden sus palabras”, agregó.
Rechazó que esta versión del testigo pudiera tener motivaciones políticas, al advertir que sus dichos son inconsistentes como el hecho de que la hélice del helicóptero de la Policía Estatal hubiera recibido un impacto de bala, lo cual fue descartado dentro de las inspecciones a la aeronave.
De igual manera, se desprendió de la declaración del testigo que sus dichos no fueron veraces como el hecho de que formara parte del Ejercito, lo cual se trató de confirmar sin encontrar algún registro que le vinculara con esta corporación.
Figueroa Ortega mencionó que se buscaron más declarantes que respaldaran su versión sin que hubiera más testimonios, de igual manera, tampoco se encontraron videos de sistemas de vigilancia que dieran respaldo a la afirmación.