Un policía preventivo del Grupo Ciclopolicías de la SSPM resultó con una mano fracturada, al ser golpeado con un bat de beisbol, cuando intentó disuadir una riña campal que se registró el domingo por la madrugada en la colonia Insurgentes.
Tras un impresionante operativo policiaco, cuatro rijosos fueron capturados, entre ellos el agresor del oficial.
Fue el domingo a las a las 03:37 de la madrugada, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte, de que en la avenida Convención Huertas y esquina con la calle Francisco Murguía, en la colonia Insurgentes, estaba registrándose una riña campal.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes al hacer su arribo se percataron que en la riña participaban aproximadamente 50 personas, por lo que solicitaron refuerzos para disuadir a los rijosos.
De inmediato se trasladaron a brindar apoyo los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y Ciclopolicías.
Sin embargo, al hacer su arribo, los participantes en la riña comenzaron a atacarlos con piedras y luego se dieron a la fuga corriendo para esconderse en los domicilios cercanos.
Unos ciclopolicías fueron en persecución de unos sujetos, pero al momento de que le dieron alcance a uno de ellos, uno de los oficiales fue atacado con un bat de beisbol. Al intentar protegerse, sufrió la fractura de su mano derecha.
El agresor intentó escapar hacia una vivienda, pero los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptarlo y detenerlo a la altura de la calle Pastor Rouaix y esquina con la avenida Convención Huertas. A dicho sujeto le fue asegurado el bat de beisbol con el que lesionó al oficial.
A bordo de una patrulla, el policía preventivo herido fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El agresor fue identificado como Luis Fernando, de 38 años, a quien se le trasladó al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar, que los oficiales de la SSPM también arrestaron a otros tres rijosos identificados como Duilio Emmanuel, de 23 años; Braulio, de 33 años y Christian Eduardo, de 32 años, quienes fueron acusados de causar daños a un automóvil VW Golf, modelo 2016, color gris y un coche VW Vento, modelo 2021, color blanco, ambos con placas de circulación de Aguascalientes, que se encontraban estacionados.