Un padre de familia fue asesinado en una riña campal que se registró el domingo por la madrugada en el Infonavit Fidel Velázquez.
La víctima mortal fue un hombre identificado como Carlos Iván, quien contaba con 38 años.
Fue a las 00:07 horas cuando se reportó la riña campal en el Infonavit Fidel Velázquez y de inmediato acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM.
Fue en la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Fuente de Hércules donde detectaron a más de 30 rijosos, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga corriendo, aunque 16 de ellos fueron detenidos.
En ese momento se reportó que en la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Del Trocadero estaba una persona herida por arma blanca, pero cuando llegaron, se informó que la víctima ya había sido trasladada por sus familiares al HGZ No. 2 del IMSS. Sin embargo, minutos después se reportó que el lesionado ya había fallecido, producto de las cuatro heridas por arma blanca que presentaba en tórax.
La esposa del ahora occiso, de nombre Rosa María, de 30 años, manifestó que horas antes, se celebró una fiesta familiar en su domicilio con motivo del cumpleaños de uno de sus integrantes.
Pero poco después de la medianoche se registró una riña campal frente a su casa y los rijosos dañaron un automóvil de uno de los asistentes a la fiesta, al momento de arrojarse palos y piedras.
Cuando su esposo Carlos Iván salió a reclamarle, fue agredido por varios pandilleros y uno de ellos lo atacó con una navaja, provocándole varias heridas en el tórax. Luego de que los agresores se dieron a la fuga, familiares de la víctima lo subieron a un automóvil VW Golf y lo trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS, donde minutos después le informaron de su muerte.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la FGE.