Tras haber participado en una riña campal en la cual lesionó a tres personas con un machete, un violento individuo fue capturado por policías preventivos en los momentos en que intentaba darse a la fuga.
Los hechos se registraron en el Área “J” de la Unidad Habitacional INDECO, donde se registró un pleito callejero entre varias personas y en la cual algunos de los rijosos sacaron a relucir armas blancas.
Debido a la magnitud del problema, se trasladaron al lugar de los hechos los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes tras implementar un operativo, hicieron el arresto de 9 personas que se vieron involucrados en la riña campal.
Entre los detenidos se encontraba un individuo que fue identificado como José, de 22 años, a quien señalaron de haber agredido con un machete a dos mujeres de 54 y 39 años, así como a un hombre de 54 años que había intervenido para defender a las personas del sexo femenino.
Esta última persona fue la más grave, pues presentaba una herida cortante en la cabeza que le fue provocada con un machete, por lo que a bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Cabe destacar que las dos mujeres y el mismo agresor José fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos, sin que ameritaran ser trasladados a algún nosocomio, por las lesiones que presentaban al haber participado en la riña. El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.