Los últimos resultados que se dieron en la liga más importante que tiene actualmente el estado arrojaron algunos cambios en las tablas generales que viven su momento más importante al tener la última jornada de etapa regular este domingo. Tanto en la Primera como en la Segunda Fuerza se buscan a los ocho mejores equipos que se metan a la postemporada en donde será a eliminación directa.
El cambio más importante llegó en la Primera Fuerza gracias a SECAM Team que tras sumar una victoria se adueñó del primer puesto al sumar 24 puntos, uno más que los Carroceros que tuvieron semana de descanso. En el tercer escalón viene SAU Chapetes con 21 unidades y un encuentro menos mientras que Grupo Koh, la UCA, Universidad Las Américas, Chentes y Ags Elite completan los primeros ocho puestos de la clasificación. Es importante destacar que algunas quintetas tienen partidos menos por lo que este fin de semana podría haber bastantes cambios en la clasificación.
En lo que respecta a la Segunda Fuerza el conjunto de Abarrotes Torres sigue en lo más alto de la competencia con 24 puntos superando por la mínima diferencia a Metal Frío, Papás V-Lobos y Coras están cerca con un partido menos buscando ese liderato. En tanto las quintetas de UCA B, Lacus, Telepar y Gamije completan los ocho primeros. En el canasteo individual Osnar García de SECAM Team lidera la Primera Fuerza con 323 puntos mientras que Ary Vázquez de Abarrotes Torres es el mejor en la segunda con 269 unidades.