Con motivo de la rifa por el Día de la Maestra y el Maestro 2021, que duró varias horas, un total de 827 profesores, jubilados, personal de asistencia y de apoyo a la educación, así como homologados ganaron 33 vehículos, 30 motocicletas, 134 pantallas de televisión, 300 Laptop, 200 tabletas, 110 barras de sonido y 20 bicicletas, y de esta manera pudo concluir estos festejos a causa de la actual pandemia.
Mediante un video, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció el empeño que todo el personal educativo le imprime día a día en el ejercicio de su labor, especialmente ahora que han regresado a las aulas para recibir a los estudiantes y retomando con éxito las clases presenciales.
Asimismo, agradeció a los docentes todo el esfuerzo para regularizar el nivel educativo de las niñas, niños y adolescentes, así como por su esfuerzo para asegurarse que cada escuela cuente con las medidas necesarias para cuidar la salud de todos.
Luego, ratificó el compromiso con el magisterio de Aguascalientes y con la Sección Uno del SNTE, así como con los padres de familia para seguir formando con calidad el futuro de la sociedad.
Reunidos en el Salón Miguel Ángel Barberena, en palacio de Gobierno, el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, señaló que la contingencia sanitaria modificó la actividad educativa y por eso se suspendió el festejo del Día del Maestro el pasado 15 de mayo, motivo por el cual el presupuesto de 13 millones de pesos se acordó hacer una rifa por parte del magisterio.
En una trasmisión virtual, explicó que esta rifa se retrasó por varios factores como el cambio de rubro de estos recursos, la licitación correspondiente de los artículos sorteados, así como el diseño de un proceso que diera certeza a los 27 mil participantes activos y jubilados, así como trabajadores homologados.
Finalmente, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, indicó que este sorteo es patente del reconocimiento hacia los maestros, con la firme convicción de seguir haciendo equipo en pos de la escuela pública del estado de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!