Inseguro inicio del segundo semestre del año registró Aguascalientes, al alcanzarse los indicadores más altos en algunos delitos del fuero común, principalmente en robos cometidos a casa habitación, autopartes y de vehículos, principalmente.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante julio pasado, se registraron en total 1,544 delitos contra el patrimonio.

De acuerdo con los datos expuestos, de los delitos totales contra el patrimonio, más del 57% correspondieron a algún tipo de robo, siendo el de automóviles uno de los de mayor crecimiento en lo que va del año, con 127 durante julio pasado y arrojando así un total de 780 unidades de motor reportadas como robadas en todo el 2021.

De la misma manera, el robo de motocicletas registró su indicador más alto en lo que va del año, con un total de 56 reportes interpuestos ante la Fiscalía del Estado, arrojando un acumulado de 310 unidades robadas en todo el 2021. Por su parte, el robo de autopartes alcanzó un total de 478 denuncias, de las cuales 89 se registraron en julio pasado siendo éste el indicador más alto en su tipo hasta la fecha. En robos cometidos a casa habitación, se denunciaron 200 casos al corte del pasado mes, convirtiéndose en el segundo mes con la mayor incidencia en lo que va del año, únicamente por detrás de enero cuando se registraron 220. También el robo a negocios, reportó su segundo índice más alto en lo que va del 2021, con un total de 171 denuncias, tres menos que durante mayo pasado periodo que concentra hasta el momento la incidencia más alta en el presente año.

De esa manera, de enero a julio del presente año, se han denunciado un total de 10 mil 294 delitos contra el patrimonio. De ellos 5 mil 815 corresponden a robos.