Leonardo Márquez Alvarado / El Heraldo

Este jueves 24 de noviembre, estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes emitirán su voto como parte del proceso de renovación de la rectoría y los decanatos.

Al término de ello, el Consejo Universitario deberá definir los grupos de candidaturas elegibles para someterse a designación por la Junta de Gobierno, en el transcurso de 48 horas posteriores a la evaluación cuantitativa, considerando la conformación de una terna que haya obtenido por lo menos el 20% de la votación total, o en su defecto, integrarla entre los tres que hayan obtenido mayor votación.

En las primeras horas del miércoles de veda señalada por estatuto, se reportó la colocación anónima de lonas que exigen al rector Francisco Javier Avelar González sacar las manos del proceso electoral y le vinculan con la candidata Sandra Yesenia Pinzón.

La UAA no emitió postura sobre la colocación de las mantas en un puente peatonal al exterior de la institución, aunque sí informó que la votación se realizará en 12 centros de votación distribuidos en cada centro académico, así como en los dos planteles de Educación Media Superior de la institución en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Sólo en campus Sur y el centro de Ciencias Agropecuarias la votación cerrará a las 3 de la tarde, considerando el fin de la jornada académica.

La evaluación cuantitativa del proceso de designación de autoridades para los 10 decanatos y la rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, otorga derecho a voto exclusivamente a catedráticos numerarios y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Al cierre de la jornada de votación se dispondrá de 12 puntos de conteo de votos, estimándose que cerca de la media noche puedan tenerse tendencias de voto.