Todo listo para la realización hoy del evento anual del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes. Su director, Eduardo Gama Abuasale, hizo una atenta invitación a toda la gente de Aguascalientes a apoyar la causa y demostrar que con unidad es posible hacer cosas buenas, en este caso a favor de la discapacidad.
En entrevista con El Heraldo, Gama Abuasale comentó que en el caso del CRIT Aguascalientes se tiene todo un programa que habrá de desarrollarse este sábado 14 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche con una feria kermesse que incluye diversas actividades como “Ponte en Mi Lugar”, donde muchos podrán utilizar sillas de ruedas, así como habrá recorridos por las instalaciones del Teletón, presencia de grupos musicales, visita de los militares, bomberos, policías y gente de todos los sectores sociales. “Es un día de gratitud, donde las mismas familias usuarias son las que agradecen, es un día de unidad”.
El director del CRIT señaló que esta será la edición número 23 del Teletón que a lo largo de este tiempo ha beneficiado a poco más de 110 mil familias en todo el país y en el caso de Aguascalientes durante 17 años, 7 mil 534 familias han sido atendidas y en la actualidad tienen una vida mejor, no sólo a nivel físico, sino también en la parte afectiva, emocional y social.
Enfatizó que a lo largo de 23 años, se ha logrado consolidar todo un gran sistema de 22 CRITS en el país, más el Hospital de Oncología en Querétaro, el Centro de Autismo en Ecatepec en Estado de México, la Universidad Teletón y la Fábrica de Pelucas instalada en Aguascalientes que ha entregado más de 11 mil pelucas oncológicas y orgullosamente elaboradas aquí.
Finalmente, subrayó que la meta para este año es alcanzar la cantidad de 367 millones 190 mil 205 pesos más 1 peso, que si bien es grande, puede ser alcanzable gracias a la generosidad de los mexicanos, por lo que exhortó a la población aguascalentense a acudir este sábado a hacer su donación a favor de este gran proyecto, ya sea acudiendo al CRIT, a las sucursales Citibanamex o bien por teléfono.

¡Participa con tu opinión!