Adultos mayores del municipio capital que, por alguna razón, no pudieron asistir a recibir la primera dosis en la fecha que les correspondió, de acuerdo al orden alfabético, podrán hacerlo hoy en los centros de vacunación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y del Salón de Locomotoras del complejo Tres Centurias, independientemente de la letra con que inicie su apellido.

Si bien, la entrega de fichas comenzó la tarde de ayer en ambos puntos, hoy, el horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o hasta agotar los biológicos, por lo que los interesados pueden concurrir y serán atendidos por el personal encargado.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, recomendó que las personas que vayan a recibir la vacuna lo hagan después de haber descansado la noche anterior, tomado un buen desayuno y con una hidratación adecuada.

Recordó que, además, es pertinente usar prendas cómodas y con mangas holgadas para que reciban la inyección con mayor comodidad y sin problemas.

Consideró importante que las personas que en este momento presenten algún padecimiento consulten a su médico sobre la conveniencia de recibir el biológico y seguir con puntualidad las instrucciones médicas, así como evitar la suspensión de su tratamiento, en su caso, para ser vacunados.

El funcionario federal dijo que, en los próximos días, se anunciarán las fechas y lugares donde serán instaladas las Brigadas Correcaminos para iniciar la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los municipios del interior del estado.

En ese sentido, pidió a la población mantenerse informada a través de las páginas oficiales y presentarse en el momento que se les convoque con el comprobante de haber recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID.