Autoridades del Gobierno del Estado anunciaron que las labores de vacunación contra COVID-19 continuarán este martes, arrancando con la aplicación del biológico a favor de personas de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y a partir de las nueve semanas de gestación, residentes del municipio de Jesús María. Lo anterior fue anunciado por el ISSEA, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Sedena.

Para ello se dispondrán de cuatro puntos de vacunación, habilitados en la Plaza del Mueble, la Casa de Música, así como las escuelas secundarias Técnica No. 19, ubicada en la localidad Ignacio Zaragoza (Venadero) y la General No. 27, en localidad de Jesús Gómez Portugal (Margaritas), respectivamente.

De la misma manera, las acciones contra la propagación del coronavirus, contemplan acciones de vacunación para adultos mayores de la capital, que quedaron rezagados de la segunda dosis de Pfizer, teniendo como único punto para su aplicación la sede de la UAA. También, personal educativo que no recibió su unidosis de la marca CanSino, podrá acudir los días 18 y 19 de mayo al Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, de 08:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que ayer se aplicó la segunda dosis SINOVAC para personas mayores a los 60 años, que fueron vacunados los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril.