Como parte de las acciones de fortalecimiento de negocios tradicionales por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y SIFIA, la administración estatal ha destinado más de 24 millones de pesos alcanzando un total de mil 514 micro-negocios beneficiados, resaltó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al hacer entrega de subsidios correspondientes al Apoyo de Unidades de Negocios Tradicionales, por 20 mil pesos por negocio, el mandatario señaló que su administración se ha encargado de apoyar micro-negocios como tiendas de abarrotes, papelerías, tortillerías, así como estéticas entre otros, incluso en momentos más críticos durante la pandemia donde los beneficiarios contaron con el apoyo constante de la administración estatal.

“Hemos fortalecido a los negocios tradicionales de Aguascalientes, no los abandonamos durante los años de pandemia, al contrario, impulsamos los programas para que pudieran equiparse y renovarse, generando una gran diferencia para ellos”, expresó.

Por su parte, el director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, Andrés Díaz Larios, precisó que durante la pandemia se apoyó con un total de mil 800 millones de pesos para todo tipo de negocios. Por lo que invitó a los microempresarios a acercarse al sistema para buscar algún tipo de financiamiento que les permita hacer crecer sus negocios, destacando que tienen la tasa de interés más bajas de todo México.

De la misma manera, Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, agregó que la dependencia que encabeza participó junto a SIFIA con un convenio en el que los Centros Contigo funcionaron como ventanilla abierta de su Unidad de Negocios Tradicionales, y de la misma manera agradeció por permitir llegar a más personas con este programa.