Aguascalientes está listo para una jornada electoral histórica con una lista nominal de 1,097,164 ciudadanos listos para votar en 1,842 casillas distribuidas por todo el estado. Los cargos a elegir abarcan desde el Presidente de la República hasta senadores, diputados federales y locales, así como 11 ayuntamientos. Especial atención se pide a los votantes sobre cómo marcar correctamente sus boletas, sobre todo en los casos de coaliciones. Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) han clarificado que existen dos coaliciones a nivel federal y una a nivel local, enfatizando que los votos sólo serán válidos si se marcan correctamente los partidos que conforman estas coaliciones.

Las casillas están categorizadas en 663 básicas, 1,069 contiguas, 100 extraordinarias y 10 especiales, estas últimas destinadas a quienes están en tránsito el día de las elecciones. Estas estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, asegurando que todos los que estén en fila a la hora de cierre podrán votar.

Para ayudar a los votantes a encontrar su casilla, el IEE y el INE ofrecen las herramientas en línea «Ubica tu casilla» y «Ubica tu distrito». Clara Beatriz Jiménez González, presidenta consejera del IEE, explicó que en el ámbito local se decidirán 136 cargos, incluyendo diputaciones de mayoría relativa y proporcional, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas. A nivel federal, Brenda Castrejón Hernández, vocal ejecutiva del INE en Aguascalientes, destacó que se elegirán 629 cargos, incluyendo la presidencia, 128 senadurías y 500 diputaciones federales, a través de un sistema electoral mixto.

Se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad con participación de todas las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal para resguardar el proceso electoral y apoyar a los funcionarios de casilla, garantizando así la integridad y la transparencia de la elección.