Con más de ocho mil participantes que han dejado lo mejor de sí desde el pasado lunes, se ha desarrollado de forma exitosa el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol en Aguascalientes. Ha sido una semana demandante en todos los sentidos, con partidos al por mayor sucediendo casi durante todo el día.
La actividad de esta competencia llegará a su final hoy con la disputa de todos los encuentros finales en lo que promete ser un día intenso. Todas las finales se disputarán en la duela del Deportivo Ferrocarrilero e iniciarán desde las diez de la mañana con el enfrentamiento entre Oaxaca y Jalisco en la categoría Infantil Menor Varonil, que es la única final confirmada de momento.
A partir de ahí se llevarán a acabo el resto de finales de forma consecutiva esperando que a las siete de la noche se conozcan ya a todos los campeones de esta edición del festival. De momento, cuadros de Jalisco, Nuevo León y Sonora son los que dominan las rondas de cuartos de final y que protagonizan las semifinales que se definirán mañana antes de jugar las finales. Mizuno en la Juvenil Menor Femenil, Guerreros en la Juvenil Menor Varonil y Toros en la Juvenil Mayor Femenil son los equipos de Aguascalientes que siguen peleando por instalarse en las finales de sus categorías. Hoy se espera toda una fiesta en torno a este evento que tendrá su cerrojazo con broche de oro con los partidos más emocionantes del torneo y una ceremonia de premiación que tendrá a las autoridades más importantes del estado presentes.