Sigue el suspenso en Morena. Su dirigente estatal, Cuitláhuac Cardona, afirmó que hoy martes podría salir humo blanco en cuanto a la definición de su candidato a la presidencia municipal de la capital. Además, señaló que recientes sondeos ponen a su partido en la preferencia ciudadana muy por encima del PAN, ante el hartazgo que hay de que el actual gobierno no ha cumplido en ofrecer mejores servicios públicos.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena en el estado dijo que es probable que este martes ya cuenten con candidato definido y con ello proceder a realizar los registros de todos sus abanderados a las 11 alcaldías a partir del 5 de abril ante el Instituto Estatal Electoral.
En ese sentido, negó que Morena llegue fracturado a la elección constitucional, por lo que trabajarán de inmediato en la operación cicatriz. “Ha habido situaciones que sí han incomodado al partido, como el caso de que nosotros no fuimos responsables del registro de aspirantes, pero ya está superado. El Comité Ejecutivo impulsó que se incorporaran más personas y finalmente se logró para hacer más competitiva la lista de aspirantes. De hecho este fin de semana vamos a hacer una gira para ver lo de la estructura electoral y prepararnos para lo que viene, que es la contienda”.
Asimismo, dio a conocer un sondeo realizado por Consulta Mitofsky que coloca a Morena como partido en la preferencia electoral de los aguascalentenses hasta con 6 puntos arriba. Sin embargo, reconoció que la abanderada del PAN, Tere Jiménez, está por encima de todos y es donde habrán de trabajar para remontar esa resultado.
“Tere ha estado en campaña durante los 3 años, desde que era candidata y ahora en el ejercicio como presidenta municipal. Sin embargo, creo yo que tenemos amplias posibilidades de poder salir con el triunfo. Solamente estamos esperando al candidato que salga electo por parte de Morena. El más posicionado es Arturo Ávila seguido de Tacho Álvarez. Sin embargo, el conocimiento de la candidata Tere es del 94% y de Arturo Ávila es de menos del 50%, es decir, se puede dar un plus, lo mismo que con Tacho Álvarez”, finalizó.