Hace tan solo unos días la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tuvo su final de Primera Fuerza Varonil, con la que se tuvo al primer campeón de la temporada. Hoy, la liga continúa con este camino al otorgar dos campeonatos más cuando se disputen las finales, tanto de la Primera Fuerza Femenil como de la categoría de Ascenso Varonil.
Las emociones arrancan a las once de la mañana en el gimnasio Hernández Girón, que tendrá primero la final femenil. La quinteta de la Universidad Luxx, líder general en la etapa regular, llega después de vencer a la Academia Nets en semifinales por pizarra de 49-43 en un juego cerrado y buscará coronar una excelente temporada ante la Universidad Cuauhtémoc, que despachó a su equipo hermano de la Prepa UCA en semifinales por contundente 64-20. Esta final promete un buen nivel con jugadoras más que talentosas peleando por el trofeo de campeonas.
Al mediodía, será turno de la categoría de Ascenso varonil, que tiene una curiosa situación. Los equipos de Pemex y Universidad Cuauhtémoc ya consiguieron su pase a la Primera Fuerza al obtener su lugar en la gran final de la categoría, sin embargo, todavía tienen que pelear por el campeonato. Ambas quintetas lograron el objetivo principal de ascender, pero, sin duda, querrán obtener ese trofeo para cerrar con broche de oro la campaña. Por ser un encuentro, si bien de final, con la presión liberada por el ascenso. Todo parece indicar que se podrá disfrutar de un partido muy competido con dos equipos decididos a triunfar y a divertirse.