Con la participación de quince carros alegóricos, comparsas e intenso fervor mariano, a partir de las 20:00 horas iniciará la LXVII Romería de la Asunción 2022, con el lema: “Con María de la Asunción, juntos a la misión, comunión y participación”, la cual podría ser disfrutada por miles de fieles católicos a lo largo de su recorrido de tres kilómetros por avenidas y calles citadinas.

Monseñor Juan Espinoza Jiménez presidirá y disfrutará por primera ocasión este tradicional Desfile de la Romería de la Asunción en su Diócesis y cada uno de los carros alegóricos tendrá una temática diferente que van desde la familia como centro de los valores cristianos hasta la llegada del nuevo Obispo de Aguascalientes.

Cada carro alegórico fue diseñado con el tema pastoral correspondiente al Plan Diocesano, y algunos de los títulos son: la Virgen María, Reina de la Iglesia Misionera; Iglesia en Comunicación con María al Centro; y María nos guía por todo el mundo predicando el Evangelio.

La peregrinación estará segmentada en tres partes: “El compromiso cristiano” que comprende la participación de cinco carros alegóricos que hacen alusión a la evangelización, acompañados de la Virgen María. El segundo se denomina “La Iglesia Sinodal”, que invita a los fieles a avanzar juntos por el camino de la fe a partir de la palabra de Dios.

La tercera parte del recorrido presentará el tema: “Esperanza de un futuro luminoso” que hablará de la superación de la pandemia, la renovación de la pastoral diocesana y de la llegada del Obispo Juan Espinoza, a quien se le dedicará el carro de la llegada del pastor.

Finalmente, el Carro Triunfal llevará el título “La Sinodalidad bajo el amparo de Nuestra Señora de la Asunción, un ejemplo de la Iglesia unida de la mano de la Virgen María”.

El Obispo Juan Espinoza Jiménez invita a la feligresía a acercarse a las inmediaciones del recorrido de la Romería en honor a Nuestra Señora de la Asunción, quien ha estado siendo visitada durante el Quincenario por todas las clases sociales procedentes de 123 parroquias, y esta noche corresponde coronar a la Santa Patrona de la Diócesis de Aguascalientes.

La Romería iniciará en la avenida Adolfo López Mateos esquina con la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, subirá por la avenida Héroe de Nacozari y avanzará por toda la avenida Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria, de ahí continuará a las calles de Juan de Montoro y Morelos, para finalmente concluir en la avenida López Mateos. La duración, se calcula, será de 90 minutos.