La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio a conocer este día, los resultados para el proceso de admisión 2021-2022. En total se ofrecieron 5 mil 990 espacios, de los cuales 1,395 corresponden al bachillerato y 4 mil 959 a las 63 licenciaturas e ingenierías con las que dispone la Máxima Casa de Estudios.

Los resultados de admisión pueden ser consultados en la página www.uaa.mx a partir de las 8:30 horas, así como en El Heraldo. Es indispensable que el aspirante busque en las listas el ID que se le generó en su prerregistro. En caso de que el aspirante haya sido aceptado, es importante que ingrese al Reporte Personalizado, ubicado en la misma página para dar inicio al proceso de inscripción en línea, el cual permanecerá habilitado del 12 al 27 de junio para licenciaturas y del 12 al 16 de julio para bachillerato.

En este apartado se podrá imprimir el recibo de pago, reporte personalizado, los lineamientos para el pago de colegiatura y cargar los documentos que ahí se indiquen. En caso de que a un lado del ID aparezca un asterisco (*) significa que el recién aceptado deberá participar de manera obligatoria en las actividades académicas y cursos de nivelación que serán establecidos para estos efectos, en apoyo de su formación inicial, en las fechas y términos que en su oportunidad serán comunicados.

En el caso de carreras que aparecen con el símbolo # significa que hay empates y que se deberá asignar el espacio entre los aspirantes en ese supuesto, los cuales deberán presentar un examen cuyo resultado determinará la aceptación correspondiente.

Las clases comenzarán el próximo 9 de agosto o en enero de 2022, esto dependiendo de la oferta con la que cuente el programa educativo de elección, el cual se puede consultar en la Convocatoria de Admisión.

Debido a la pandemia los nuevos estudiantes deberán de estar atentos a los medios institucionales para conocer la modalidad en la que se impartirán sus clases, es decir, en línea, presencial o híbrido. En caso de que existan lugares disponibles y concluya la fecha para la inscripción, se dará a conocer una segunda lista de aceptados. Para esto no es necesario realizar otro trámite, ya que los lugares se asignarán a los subsecuentes en las listas de cada carrera según su puntaje.