Este lunes 22 de agosto, la Presidencia Municipal de Calvillo hará la entrega del Premio Municipal de la Juventud en una ceremonia especial que encabezará el alcalde, Daniel Romo Urrutia, donde se reconocerá al joven que más ha trabajado y aportado por el bienestar del municipio, así lo dio a conocer el titular de la Instancia Municipal de la Juventud, Gerardo Alfonso Calvillo.
El funcionario municipal comentó que se llevará a cabo una ceremonia en punto de las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Presidencia Municipal, donde el Jurado habrá de dar a conocer a la persona que habrá de ser galardonada, de entre un registro de 10 participantes que enviaron sus trabajos en el tema ambiental, educativo, político, de beneficencia con la entrega de ropa a los más necesitados, otros más que hacen murales de pintura, deportistas, entre otros. “Tenemos muchas actividades que los jóvenes han trabajado aquí en el municipio y han mejorado el entorno”.
Comentó que esta es la primera ocasión que el Municipio de Calvillo celebra a los jóvenes de esta manera y el galardonado recibirá un premio de 10 mil pesos que lo podrá emplear para sí mismo y para que continúe con sus actividades, además de la entrega de un reconocimiento por su labor. “Hay jóvenes que piensan que no los tomamos en cuenta en estas actividades y hoy es la oportunidad. Se llegó el día en que se le va a premiar al joven que más trabajó todo este tiempo por el bien de municipio, que tuvo un impacto muy grande que llegó hasta nuestros ojos y oídos y qué mejor que festejar a ese joven con un premio y motivar a los demás, que vean que todas sus actividades por muy insignificantes que piensen que sean, no se les da por ganado, que siempre va a haber algo que les va a dar un buen fruto”.