La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ya tiene listo el operativo con motivo del “Desfile de Calaveras 2021”, el cual se llevará a cabo esta noche en punto de las 20:00 horas, con duración aproximada de 2 horas y media.

A partir de las 03:00 horas, la Dirección de Movilidad despejará la ruta del desfile que recorrerá la avenida Madero, entre la calle 28 de Agosto y la calle Juárez para el paso de carros alegóricos, y tendrán su disloque en avenida López Mateos y Guerrero, informó el comisario Antonio Martínez Romo.

Antes, durante y después del despliegue operativo para el resguardo y seguridad de la parada tradicional, dijo que participarán policías viales y preventivos para resguardar el orden y la integridad de los asistentes, así como integrantes de los Grupos Centauro, ciclo policías y unidades móviles que se encargarán de brindar seguridad a las personas.

Este dispositivo de resguardo cerrará parcialmente a las 6:00 de la tarde en Madero, en sus cruces con Poder Legislativo, General Barragán, Cosío, Zaragoza, Hidalgo y Morelos, y se cerrará en su totalidad a las 8:00 de la noche.

El recorrido del desfile iniciará en el cruce de la calle 28 de Agosto y Madero rumbo al poniente, al arribo de la Plaza de la Patria subirán a la explanada, tomarán la calle Juan de Montoro hacia el oriente y al llegar al cruce con Díaz de León en donde virarán a la derecha para incorporarse a la López Mateos rumbo al poniente, realizando el disloque en la calle Guerrero.

Las principales vías que se cerrarán son López Mateos en el tramo comprendido entre Convención de 1914 Oriente y Poniente en ambos sentidos. La calle 28 de Agosto, Madero, Héroe de Nacozari cruce con Alameda, Zaragoza entre Adolfo López Mateos y calle Pedro Parga, calle José María Morelos, calle Cristóbal Colón, avenida José María Chávez entre Paseo de la Cruz y avenida Adolfo López Mateos, calle Victoria, calle Galeana y calle Matamoros.

Por lo anterior, Antonio Martínez recomienda como rutas alternas en sentido de sur a norte: avenida Aguascalientes Oriente y Poniente, Convención Oriente y Poniente, avenida Solidaridad, Gómez Morín, Mariano Escobedo, calle Eduardo J. Correa, F. Elizondo y avenida Las Américas por la parte superior del paso vehicular y Agostaderito en ambos sentidos.

Las rutas alternas de poniente a oriente son: la calle Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Alameda, Ignacio T. Chávez, Paseo de la Cruz, el par Vial Norberto Gómez-Enrique Estrada, el par Vial Ecuador-Bogotá y la calle Venustiano Carranza, permitiéndose el acceso al tránsito local en las calles de la periferia del evento qué tendrá una duración de dos horas y media, culminando aproximadamente a las 22:30 horas.