Será este sábado a las 10:00 de la mañana cuando se lleve a cabo el funeral del policía preventivo del Grupo Canino K9 de la SSPM, que falleció al recibir de manera accidental un balazo en la cabeza.
Será en la Catedral Basílica de Aguascalientes donde se realice la misa de cuerpo presente y, posterior a la ceremonia religiosa, se celebrará un evento en el que se le rendirá homenaje póstumo.
Cabe destacar que este homenaje será de carácter privado a petición de la misma familia y tendrá lugar en las instalaciones del Complejo de la SSPM.
El agente fallecido identificado como Luis Armando, de 30 años, pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde el 1º de marzo del 2012. Inició su carrera policial en el Grupo de Proximidad Social, después se integró al Grupo GARO, en el 2017 estuvo como operativo en el Destacamento “Terán Norte” y en 2018 fue transferido al Grupo Canino K9.
La tragedia se registró el jueves a las 20:30 horas, en el interior de las instalaciones del Grupo Canino K9 de la SSPM, ubicadas en la avenida Alcaldes del fraccionamiento Villa Teresa, cuando uno sus compañeros identificado como Osmary Hazael disparó accidentalmente una escopeta que manipulaba.
El oficial caído deja a su esposa y a sus dos pequeños hijos: un niño de 11 años y una niña de 8 años. Hasta anoche, seguía detenido el policía preventivo que le provocó la muerte.