Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la Cuarta Novillada de la Temporada 2022, de la Plaza San Marcos, la empresa Espectáculos Monterrey S. A, anuncia un atractivo festejo, donde brindan importante oportunidad a seis valientes y buenos novilleros, mismos que son, el aguascalentense Jorge Esparza, el queretano Juan Querencia, el acalitano Daniel Prieto, el poblano Gustavo García “Solito”, el también aquicalidense Juan del Castillo, y el mexiqueño Emiliano Ortega; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas en el coso centenario, para pasaportar cuatro novillos de las ganaderías de El Greco, y dos de la dehesa de Puerta Grande.
Sin duda, se trata de una interesante novillada, ya que los jóvenes participantes de diferente manera de sentir e interpretar el toreo, se juegan una sola carta, por lo que no escatimarán ningún esfuerzo, por lograr el triunfo y de esta manera poder participar en el próximo Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos.
Como lo apuntamos líneas iniciales, la materia prima serán de las ganaderías de El Greco y Puerta Grande, siendo los siguientes novillos:
Los de El Greco, procedentes del rancho Hacienda de San Luis de Letras, enclavado en el municipio de Aguascalientes, divisa color grana y oro, propiedad de Carlos Adrián Salas Llaguno, son:
El número 50, negro entrepelado bragado y listón, delantero, con 379 kilos; número 42, negro entrepelado y bragado, delantero, con 348 kilos; el número 45, negro entrepelado y bragado, bien puesto de cornamenta, con 362 kilos; y el número 39, negro entrepelado y bragado, tocado, con 420 kilos.
Por lo que toca a los novillos de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, que se ubica en el rancho La Biznaga, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján; tienen las siguientes características:
El número 124, con 394, castaño bragado chorreado y ojo de perdiz, paliabierto, con 394 kilos; y el novillo marcado con el número 269,castaño y melocotón, delantero, con 358 kilos. El peso promedio es de 376 kilos.
Así que todo está listo y a punto para disfrutar de otra agradable tarde llena de emociones y estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!